jueves, 3 de febrero de 2011

ejercicios de estiramiento

·         Los estiramientos deben realizarse después de hacer ejercicios o antes de los ejercicios, después de por lo menos 5-10 minutos de calentamiento.
·         Es muy importante prestar atención al correcto alineamiento del cuerpo para obtener resultados más efectivos.
·         Se pueden hacer diariamente o por lo menos tres veces por semana. Mantén cada estiramiento por 15-30 segundos aproximadamente.
·         Repite cada estiramiento de 3-4 veces.
·         Evita los puntos en los que se sienta dolor.
·         El estiramiento se debe sentir en el centro del músculo no en las articulaciones.
·         Los movimientos deben ser lentos, exhalando cada vez que nos estiramos y luego respirando normalmente.


        

miércoles, 2 de febrero de 2011

EJECICIOS DE CALENTAMIENTO

El calentamiento literalmente calienta el cuerpo para la actividad que vamos a realizar. Esa actividad puede ser caminar lentamente o correr 10 millas. No importa la intensidad de la actividad que vayas a realizar, asegúrate de que el calentamiento sea siempre parte de tu rutina.
El calentamiento antes del ejercicio ofrece muchos beneficios. En primer lugar, el calentamiento suelta los músculos para que uno no se sienta rígido y tenso. En segundo lugar, aumenta el ritmo cardíaco, preparando al cuerpo para el ejercicio físico. En tercer lugar, acelera los impulsos nerviosos, mejorando los reflejos, y envía sangre oxigenada a los músculos. Finalmente, al aumentar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, el calentamiento reduce el riesgo de sufrir lesiones, especialmente en los tejidos conectivos, como los tendones.